Jon ORMAZABAL
Pelota

Elordi se toma «como un premio a su buen año» su renovación hasta 2021

El contrato del delantero de Mallabia, campeón del Parejas de Promoción y subcampeón del mano a mano de Segunda, concluía a finales de diciembre.

Aunque su anterior contrato no expiraba hasta finales de este año, Aitor Elordi firmó ayer un nuevo contrato con Aspe que lo ligará a la promotora eibarresa hasta el año 2021, es decir, dos años más con los que, por lo menos, alcanzará los cinco como profesional.

Como el propio pelotari reconoció en Radio Euskadi, este nuevo contrato es una especie de premio a todo el trabajo realizado desde que debutara en 2016 y, sobre todo, a los buenos resultados obtenidos durante el último curso, en el que se hizo con el título de Parejas de Promoción junto a Oier Etxebarria y ha sido subcampeón del Manomanista de Segunda, cayendo ante Darío en la final. «La empresa me ha dado esta oportunidad por el año que he hecho. Al final, he trabajado muy duro y los resultados se han visto, tanto en el campeonato de promoción de Parejas al conseguir la txapela con Oier y luego en el mano a mano he dado un paso bastante grande adelante. Y la verdad es que estoy muy contento por el año que hecho y con ganas de seguir así», afirmó el delantero de Mallabia, que ayer mismo estrenó su nuevo contrato en Antzuola.

A pesar de que no tiene prisas y quiere seguir por la misma senda que hasta ahora, el delantero vizcaino tiene claros sus objetivos. «Lo primero es ayudar a ganar, junto a mis compañeros, el Torneo Bizkaia, en el que juego en el equipo Oiz y deberé medirme al ganador del Darío / Zabala en el mano a mano en Ermua. Depués, seguir trabajando para conseguir metas mayores, sin olidar agradecer a la empresa la confianza que han depositado en mí», apuntó en declaraciones recogidas por la web de Aspe.

Cambio de combinación

Mientras tanto, a la espera de cerrar definitivamente un acuerdo con el Ayuntamiendto de Gasteiz para la disputa de la feria de La Blanca, las empresas siguen perfilando sus festivales de verano y ayer llamó la atención el cambio de planes de cara al festival del día 31 en Azpeitia.

En principio, Olaizola II-Albisu iban a medirse a Altuna III-Zabaleta, un enfrentamiento que se antojaba demasiado desequilibrado para el momento actual de unos y otros. Finalmente, las promotoras han decido mezclar a sus pelotaris y el estelar quedará con un Olaizola II-Zabaleta ante Altuna II-Albisu que parece mucho más adecuado. Es una combinación que tendrá continuidad el 11 de agosto en un festival en la localidad segoviana de Covaleda.