GARA
DONOSTIA

Investigan si el detenido por violación en Beasain es autor de otras agresiones

Un hombre ha sido detenido por la violación producida la pasada semana en Beasain y la Ertzaintza está investigando si es autor de cinco agresiones más producidas en la zona en el pasado. En Barakaldo ha quedado libre con cargos otro arrestado por violencia sexista.

El detenido por la violación producida hace una semana de madrugada en Beasain está siendo investigado no solo por esta acción, sino por si también es el responsable de varias agresiones sexuales más producidas en esta zona en el pasado. Se habla, en concreto, de otros cinco casos sospechosos.

La noticia de la detención se confirmó ayer después de algunas filtraciones la víspera. Fue realizada por la Erzaintza. No está claro si se trata de un vecino de la localidad, puesto que aunque se apuntó a ello desde el primer momento el Ayuntamiento no lo ha confirmado.

La violación se produjo en la madrugada del sábado 13 y a los investigadores ya les llamó la atención la preparación de la acción. La víctima fue abordada en torno a las 2.00, cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

El Ayuntamiento de Beasain ha destacado en una nota de prensa «la tranquilidad y seguridad» que provoca la detención y ha remarcado la «labor discreta» de la Policía.

Abusos en fiestas de Barakaldo

Mientras tanto, en Barakaldo un joven de 24 años ha sido detenido y luego puesto en libertad con cargos en relación a tres casos de abusos producidos en estos días de fiestas.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo este viernes al joven, que pasó la noche en comisaría y fue llevado después al Juzgado antes de recobrar la libertad.

El movimiento feminista llevó a cabo una concentración ayer a las 18.00 horas en la Herriko Plaza y ha mostrado el apoyo y ofrecido los recursos municipales a las mujeres agredidas. El Ayuntamiento se unió a esta protesta.