GARA
DONOSTIA

Ataque sexual denunciado en el Antiguo y el detenido de Ordizia sigue arrestado

El hombre detenido el viernes acusado de violar a una joven el pasado día 13 en Beasain sigue siendo investigado sobre otros cinco ataques anteriores, el primero de los cuales se remontaría a 2012.

Se ha filtrado que se trata de un vecino de Ordizia de 34 años y que fue arrestado por la Ertzaintza en Lazkao.

Según informaron diarios del “Grupo Vocento”, su detención habría sido posible gracias a que las cámaras de vigilancia que hay cerca de la vivienda de su última víctima captaron su imagen. La Policía autonómica ya habría sospechado de este hombre con anterioridad.

Se inició entonces un seguimiento que permitió a los agentes hacerse con un recipiente usado por el sospechoso del que se pudo obtener su ADN. No sólo coincidiría con el caso de Beasain, sino con otras cinco violaciones más, aunque habrá que esperar al paso ante el Juzgado hoy o mañana.

Nueva denuncia en Donostia

Por otro lado, ayer se supo que una mujer denunció el pasado viernes una agresión sexual ocurrida en Donostia. Los hechos, que se están investigando por parte de la Ertzaintza, se habría producido la noche del jueves en el barrio del Antiguo.

Tras conocer lo sucedido, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia aprobó una declaración institucional en la que todos los grupos expresan su «más rotunda condena» a esta agresión, al tiempo que trasladan su apoyo a la víctima y sitúan la violencia machista como la expresión más grave del problema estructural de la desigualdad entre géneros.

El Consistorio ha convocado una concentración hoy a las 12.00, en Alderdi Eder.