GARA
BILBO

El Consejo Social aprueba el presupuesto de 422 millones para la UPV en 2019

La UPV-EHU cuenta ya con un presupuesto aprobado de 422 millones de euros para 2019 después del aval del Consejo Social, reunido ayer en Bilbo.

Las cuentas, a las que el pasado 30 de mayo dio su visto bueno el Consejo de Gobierno de la UPV, destinan el 76,8% a gastos de personal y un 17,6 a gasto corriente. El resto se distribuye entre inversiones, amortización de deuda y diversos gastos, entre ellos el presupuesto propio del Consejo Social, cuya dotación se fija en 356.000 euros, la misma cantidad que el año anterior.

Recomendaciones

Además de aprobar las cuentas, el pleno del Consejo Social también ha elaborado unas «recomendaciones de mejora». Propone, así, que se elabore un desglose de gasto de las diferentes unidades que componen el presupuesto y que se apruebe el presupuesto con anterioridad al inicio del año correspondiente para dar cumplimiento a los Estatutos y evitar periodos transitorios.

Plantea también adjuntar los presupuestos de las entidades instrumentales y seguir la Guía básica de los Consejos Sociales.