GARA
GASTEIZ

Tres cooperantes sanitarios prenderán el txupinazo de Gasteiz

Tres cooperantes sanitarios son los designados para lanzar el txupinazo que marca el arranque de las fiestas de La Blanca en Gasteiz a las 18.00 del 4 de agosto, antes de la bajada de Celedón.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, dio a conocer que las personas elegidas son el traumatólogo Imanol Vega, la enfermera e instrumentista de quirófano Adela Fonseca y el ortopedista Francisco Granados, que todos los años acuden varias semanas a Bolivia y la República de Benín para atender a personas sin recursos afectadas por graves problemas de salud.

En este primer año de la nueva legislatura municipal, corresponde al grupo del PNV elegir a las personas encargadas de lanzar el cohete con el que se abren las fiestas. Esta designación «quiere simbolizar el agradecimiento de la ciudad a personas que dedican su tiempo y dinero a ayudar a otras que sufren y carecen de recursos para hacer frente a sus problemas», destacó el alcalde en una nota remitida a los medios de comunicación.

Urtaran explicó que de este modo se ha querido agradecer su trabajo desinteresado y contribuir a que más personas «se sumen a esta gratificante labor».