GARA
IRUÑEA

Una treintena de actividades conforman la nueva edición del Festival de las Murallas

La cuarta edición del Festival de las Murallas contará con una treintena de actividades que combinarán diferentes disciplinas como la música, la danza, el circo, las artes de calle, las nuevas tecnologías o el teatro.

El recinto de la Ciudadela acogerá dentro de esta nueva edición del Festival de las Murallas 17 citas, que comenzarán el 1 de agosto con la inauguración a cargo de Kukai Dantza y culminarán el día 22 con la compañía Bivouac.

Tres semanas con citas de martes a jueves, y el sábado 17 de agosto, en las que se apuesta por las artes de calle, el circo, la música y la danza. Todas son gratuitas, excepto la Invasión Zombie, a modo de escape room dirigido a jóvenes, del sábado 17 de agosto, que tiene un precio de 5 euros y requiere inscripción precia en la Casa de la Juventud.

Por su parte, el Baluarte de Guadalupe acogerá los viernes 2, 9 y 16 de agosto una nueva edición de ‘La muralla en danza’. Compañías internacionales y locales volverán a ocupar el lienzo de la muralla como si fuese un escenario, solo que con una perspectiva diferente de la habitual, vertical.

La programación en este rincón de la muralla iruindarra incluye dos estrenos de otras tantas compañías, seguidas de música de DJ, además de espectáculos teloneros los viernes con magia e ilusionismo a cargo de compañías locales, y otras propuestas para atraer al público iruindarra y visitante durante el mes de agosto.

Entradas a la venta en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe por 16 euros. Hay bonos para los tres espectáculos por 36 euros.

Abrirá el festival el próximo 2 de agosto la compañía sevillana B612, que estrenará “Fui piedra”, una obra construida a partir de la letra de la soleá que popularizó Pastora Pavón “La niña de los peines”. El estreno del viernes 9 llegará desde Italia. La compañía Eventi Verticali presentará “Quadro on wall”. El sábado 16 de agosto vuelve al Baluarte de Guadalupe La Glo Circo, esta vez con la compañía catalana Estampades.

Por otra parte, los tres primeros sábados de agosto por la tarde volverán los espectáculos de danza al Caballo Blanco con una nueva edición de “Danzad, danzad, malditos”. Tres compañías de parkour recorrerán a partir de las 20.00 horas esta zona de la muralla, guiando al público por los rincones del lienzo.

Abrirá los espectáculos la Compagnie Illicite Bayonne, con Arnaud Pérez y Paloma Hurtado. El sábado 10 de agosto actuarán las Hermanas Gestring, Evgenie Melentyev y José Agudo. Y el sábado 17 de agosto será el turno de Isabel Mata, Simon Thierre y Benjamín Fury, y Menphs.