GARA
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo cancela la actuación contratada con C.Tangana

El Consistorio bilbaino anunció ayer que C.Tangana no actuará en Aste Nagusia el próximo 24 de agosto después de la polémica a raíz del contenido machista de algunas de sus canciones y de que una campaña reuniera en 24 horas más de 10.000 firmas reclamando que no subiese al escenario. En su lugar, en el Parque Europa actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó.

«Pa mí esta mierda es fácil, tu puta me llama papi», «Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache», «Rezo por la puta que le educó así» o «Solo me quieres si te hago mal, ya no siente nada, follando con otra que es igual» son extractos de las letras que ha reproducido la citada campaña para pedir la anulación del concierto.

La polémica sobre la anulación de la actuación de C.Tangana por el contenido machista de sus temas siguió ayer en las redes sociales entre alusiones a la defensa de la libertad de expresión. Preguntado por la cancelación del concierto de Luis Pastor y su hijo en Madrid y la decisión del Ayuntamiento de Bilbo, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, defendió en el primer caso la libertad de expresión pero expresó sus «dudas» cuando se trata de «un tema de género».