GARA
CICLismo

Aranburu, superado en el último metro

El corredor de Caja Rural fue adelantado por Nizzolo en Burgos por milímetros.

«He dado el segundo arreón, he sacado de rueda al italiano, pero arriba del todo se me ha hecho largo y me ha ganado. Es una pena, pero un segundo puesto aquí tampoco está mal». Así relataba Alex Aranburu, del Caja Rural, el final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos cuya victoria casi saboreaba y le fue arrebatada por el italiano Giacomo Nizzolo, del Dimension Data, en el último metro de la ascensión al Castillo de Burgos.

Fue una lástima ya que hubiera sido la quinda a la excepcional etapa que protagonizó todoe el equipo Caja Rural-RGA, que también metió entre los diez primeros a Sergei Chernetski y a Gonzalo Serrano.

Por otra parte, Oier Lazkano, que va a participar en el Tour del Porvenir, será junto al madrileño Sergio Martín y el alicantino Eusebio Pascual, uno de los elegidos por el Caja Rural para probar entre los profesionales en este final de temporada. Lazkano correrá en Italia y los otros dos lo harán en el Tour de Limousin.

Bennett repite victoria

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) volvió a ganar ayer en la segunda etapa de la 15ª edición de la Vuelta al Benelux, y se afianza como líder en la clasificación general.

Bennett se impuso también en la segunda, que se disputó entre las localidades belgas de Blankenberge y Ardooie (169,1 km), con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 55 segundos. El irlandés fue el más rápido en el sprint final por delante del belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) y el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).