GARA
ALAVÉS

Tomás Pina desea el regreso del argentino Jonathan Calleri

Tomás Pina desea el regreso del argentino Jona-than Calleri, que la temporada pasada fue una referencia del equipo y por el que el club mantiene negociaciones con el Maldonado de Uruguay.

El centrocampista manchego dijo ayer que sería «una buena noticia» la vuelta del bonaerense y que al equipo le iría «como anillo al dedo» ya que les puede aportar «lucha, carácter y compañerismo». Por contra, reconoció que «para el vestuario sería un palo la salida» de Laguardia o Pacheco, ya que a su juicio, son «piezas importantes».

Sobre las fechas del mercado estival, manifestó que «es algo que hay que tocar porque no tiene mucho sentido que se jueguen tres jornadas y se puedan seguir haciendo movimientos» porque a equipos como el Alavés les puede condicionar el futuro si un club con mayor potencial económico les quita un jugador.

Pina también resaltó que «no hay que sacar muchas conclusiones de los resultados» que ha cosechado el Alavés en pretemporada «porque ha llegado a los partidos bastante cansado».