Natxo MATXIN
OSASUNA

El equipo afronta «con garantías» el comienzo liguero

Oier reconoce que en el vestuario hay «un punto de nerviosismo» por iniciar la competición oficial en Primera, en la que «a ilusión no debe ganarnos nadie».

Ejerciendo ya como primer capitán del equipo, Oier realizó una valoración de cómo está la escuadra navarra horas antes de que se estrene en la competición liguera y de cómo ha transcurrido la pretemporada. Así, aseguró que sus compañeros están con «ganas de demostrar de lo que somos capaces en Primera», sobre todo en el caso de algunos de ellos, tras la última amarga estancia en la máxima categoría del fútbol estatal de hace tres temporadas.

Una ilusión «en la que no debe ganarnos nadie», que se combina también con «un punto de nerviosismo», dado que los jugadores son «conscientes de la dificultad que entraña» la categoría, si bien la intención es seguir instalados en ella «durante muchos años». Para ello, han trabajado en esta fase de preparación, de cara a «coger sensaciones y carga en las piernas», a la par que prepararse «física y mentalmente» para el primer encuentro liguero.

En este sentido, el futbolista lizartarra destacó que el equipo llega «con garantías» a esa primera cita competitiva, en la que se podrá comprobar cuál es el nivel que tienen ahora mismo los rojillos. La idea no es otra que darle prolongación a la histórica temporada que firmaron en Segunda, causa de que «la gente esté muy enchufada y conectada con nosotros, y queremos darle continuidad a eso».

Para ello, tienen claro que hay que mantener la misma filosofía de juego de la campaña pasada, porque «lo más importante es que el equipo siga transmitiendo y la afición esté conectada». Con el objetivo de mantener esa conexión, a juicio de Oier, se ha conformado una plantilla «bastante equilibrada y competitiva, que va a dar mucho juego».

Es por ello que lo más importante ahora mismo es «coger cuanto antes los automatismos, la idea y, sobre todo, creer en lo que hacemos, individual y colectivamente». Respecto a su inminente rival, el Leganés, resaltó que es un conjunto que «compite muy bien y no concede nada atrás», un modelo en el que fijarse para conseguir ser «competitivos y sólidos».

Navas: «Un proceso largo»

la última adquisición rojilla y con la que todo apunta a que la plantilla está cerrada, Raúl Navas, estuvo ayer por la mañana en Tajonar y habló para los medios oficiales del club. «Ha sido un proceso largo, pero con final feliz. Ya tenía ganas de estar aquí y de conocer a los compañeros», con alguno de los cuales ha coincido en otras escuadras.

El central sevillano catalogó de «muy cariñosa» la acogida recibida por el vestuario rojillo, del que destacó que «hay un grupo excelente y muy unido». Espera aportar su «experiencia» compitiendo al más alto nivel y ya está deseando jugar ante «una afición que empuja muchísimo y espero sentir ese calor ahora como local», especificó el defensa andaluz.