Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Las primeras respuestas, en un debut inédito

El Eibar y el recién ascendido Mallorca se enfrentan por primera vez en la máxima categoría.

Son Moix ofrece las primeras respuestas de la temporada. Aunque nada de lo que suceda hoy será definitivo, el Eibar tendrá al menos los primeros indicios sobre la capacidad de los futbolistas que ha incorporado para hacer olvidar a los «ex» o sobre si las cinco semanas de trabajo veraniego han bastado para cohesionar a un equipo que precisamente encuentra su fortaleza en la unión y en la aplicación minuciosa de los preceptos de su entrenador, para lo que siempre hace falta tiempo.

Como hace un año, será un recién ascendido el primero que ponga a prueba el nuevo proyecto armero. Un viejo conocido pero con el que disputará un choque inédito en la categoría. Un Mallorca que saltará al verde de Son Moix con la emoción del regreso y la inercia del ascensopero también con preguntas que necesitan respuesta. Sobre todo si el bloque que logró el ascenso –no le faltan refuerzos pero es probable que nueve de los once titulares ya estuvieran en el equipo la pasada campaña– se bastará para encadenar la permanencia.

En un partido con una gran novedad –la asistente Guadalupe Porras será la primera mujer que actúe en un partido de Primera–, no se esperan demasiadas en el once del Eibar, que también desvelará incógnitas, desde la portería hasta la punta de ataque. Correa o Tejero podrían ser los únicos recuerzos que jueguen hoy de inicio.

Honi buruzko guztia: EIBAR