GARA
Athletic

Córdoba se resiente de sus molestias en la rodilla

Yuri Berchiche confiesa que sus «sensaciones» son mejores que el año pasado.

En su regreseso al entrenamiento con el grupo ayer en las intalaciones de Lezama, Iñigo Córdoba se resintió de las molestias en la rodilla derecha que ya le impidieron participar en el estreno liguero del viernes y que hacen que sea duda también para el partido de la segunda jornada del próximo sábado (21:00 horas) ante el Getafe.

Córdoba inició la sesión protegido con un vendaje en su pierna derecha con el que completó los primeros ejercicios junto al resto de compañeros. Después de retirarse la protección, en una rutina de centros y remates, el extremo se resintió de la rodilla dañada tras un golpeo y después de ser examinado por el doctor Josean Lekue optó por retirarse a los vestuarios.

Respecto al resto de lesionados, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue e Ibai Gómez –excepto Gorka Guruzeta, cuya lesión que es de larga duración–, los tres se ejercitaron al margen dentro de sus respectivos procesos de recuperación, aunque en el caso del delantero bilbaíno sí tomó parte en los rondos de manera más suave que el resto. Todos ellos, por lo tanto, son duda para el encuentro del Coliseum, aunque Gaizka Garitano, avanzó la pasada semana que esperaba poder recuperar a alguno de ellos para este segundo duelo.

Por su parte, Yuri Berchiche reconoció que «obviamente, cuando le ganas al Barcelona siempre son buenas noticias y afrontamos el futuro con otra alegría y más confianza» y confirmó que durante el encuentro consiguieron «trasladar las buenas sensaciones que hemos tenido en la pretemporada».

En su comparecencia en Lezama, el lateral de Zarautz valoró que «la primera parte fue muy buena, con una presión alta que nos permitía robar balones, aunque en la segunda nos pasó factura. La gasolina de ahora no es la que tendremos más adelante. Pero las sensaciones están siendo positivas».

Yuri, «más fresco para todo»

A nivel personal, el lateral zurdo declaró que se encuentra «muy bien» después de haber realizado «una pretemporada normal, en todos los sentidos», a diferencia de la del año pasado con Eduardo Berizzo de la que en mayo dijo que, en su opinión, «no fue la mejor» porque le hacía «llegar a los partidos prácticamente muerto». «La carga de trabajo ha sido normal, sin sobrepasar los límites, y ahí están los resultados. Estás más fresco para todo. Las sensaciones del año pasado eran todo lo contrario», insistió. Además, explicó que Garitano da «bastante libertad» a los laterales para incorporarse al ataque. «Lo que te pide el fútbol moderno. Antes los laterales no subían tanto y ahora es algo indispensable».

Sobre el Getafe, el próximo rival, comentó que «ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en el Coliseum el mismo rival del año pasado hicimos un partido bastante completo, aunque hubo un pequeño detalle que decantó la balanza a su favor. Sabemos su estilo, cómo van a salir a jugar, pero tendremos que tener cuidado para que no se repita», apuntó.