J.O.
Baskonia

Diop y Kaba, refuerzos interiores

El pívot de Dakar ha sido descartado por Scariolo para el Mundial, mientras que el francés aterriza para ayudar en pretemporada.

Superados los pertinentes reconocimientos médicos, el nuevo proyecto baskonista se puso ayer a las órdenes de Velimir Perasovic de cara a comenzar un nuevo e ilusionante proyecto. Lo hizo con la ausencia de los internacionales Ilimane Diop (España), Michael Eric (Nigeria), Patricio Garino y Luca Vildoza (Argentina), si bien el pívot de Dakar se incorporará pronto al grupo azulgrana, después de que Sergio Scariolo lo descartara, junto al escolta de Jaime Fernández, de Unicaja, de la convocatoria de la selección española de cara al Mundial de Japón.

De esta forma, el interior baskonista se vuelve a quedar sin premio tras otro verano concentrado con la selección española, en la que su sobrio trabajo en los partidos de preparación no han sido suficientes para hacerse un hueco entre los elegidos, con pívots más consolidados por delante de él.

La incorporación de Diop no será el único ‘refuerzo’ con el que Perasovic contará en esta fase de preparación, pues el club hizo oficial ayer la llegada del pívot francés Alpha Kaba, en un principio «para ayudar en pretemporada».

El interior galo, de 208 centímetros y 26 años, procede del ASVEL francés, con quien se proclamó campeón de la Liga francesa PRO A la pasada campaña y tiene previsto incorporarse hoy mismo a los entrenamientos. De perfil atlético, en principio llega para cubrir la ausencia del nigeriano Michael Eric.

El jugador fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA de 2017 por Atlanta Hawks y la campaña pasada promedió en Eurocup 9,17 puntos y 8,17 en rebotes en 21,6 minutos que disputó por encuentro.

Ocho amistosos

El grupo baskonista entrenará durante los próximos diez días y posteriormente arrancará su ronda de partidos amistosos que alternará con sesiones preparatorias bajo la batuta del técnico croata.

Desde el 31 de agosto hasta el 19 de setiembre, el Baskonia disputará un total de ocho partidos amistosos para encarar el comienzo de la competición doméstica que tendrá lugar el 27 de setiembre en el Buesa Arena frente a Estudiantes.

Mientras, en los despachos de la entidad azulgrana se sigue trabajando en la incorporación de ese cuatro que falta para dar finalizada la plantilla, pero también en buscar acomodo a jóvenes talentos como el base Artur Kurucs, que ha vuelto a su Letonia natal para seguir con su progresión. A sus 19 años, Kurucs se muda al VEF Riga en calidad de cedido, equipo con el que disputará la LBL, máxima competición letona, la LEUBL y la Europa Basketball Champions League, donde buscará seguir con su formación.