Jon ORMAZABAL
Pelota

La semana grande de Laso

El navarro aprovecha la oportunidad y logra su segundo torneo en Bilbo, donde ha ganado sus tres partidos

ALTUNA-REZUSTA 13

LASO-ALBISU 22


Entrar en lugar de un compañero por lesión no es plato de buen gusto para nadie, pero pelotaris como Unai Laso no están en condiciones de desaprovechar las pocas oportunidades que les presentan en compromisos de primer orden y el delantero de Bizkarreta-Gerendain no sólo respondió a la apuesta realizada por Baiko, sino que, acompañado por un Jon Ander Albisu claramente de menos a más, pudo disfrutarla con un triunfo y una exhibición ante dos rivales de la entidad de Altuna III-Rezusta.

Es cierto que ni el de Amezketa, sin frescura ni acierto en este tiovivo de sensaciones de un verano tan cargado de compromisos, ni un Rezusta que se fue apagando ante el empuje de Albisu, tuvieron su mejor día en el Bizkaia, pero no se le puede quitar nada de mérito a un Laso valiente, decidido y con grandes dosis de eficacia. «Al final he fallado sólo tres pelotas y he acabado 13 tantos, es un partido para recordar», reconoció el joven delantero al término de la final bilbaina. Dos de esos errores fueron chapas y la otra un pelotazo a la raya, pecados veniales a ese nivel de acierto. «Al final estoy trabajando en eso, en fallar cada vez menos porque para estar ahi arriba hay que fallar menos de cuatro pelotas, si no te pasan por encima y los últimos partidos estoy jugando a gusto y muy serio», agregó.

Dos torneos en una semana

Y es que la semana ha sido redonda para Laso, que ha ganado los tres partidos disputados en el Bizkaia en los últimos días, lo que le ha servido para hacerse con dos títulos, el del Bizkaia, en el que consiguió el punto definitivo en el acotado y el de Aste Nagusia. Sólo le ha faltado el premio al mejor pelotari del torneo que, con todo merecimiento, ha recaído en Jon Ander Albisu por el cómputo de los dos partidos.

Y eso que el comienzo de la final del goierritarra fue de esos de los que genera dudas a cualquiera, fallando hasta cuatro pelotas en los compases iniciales. Ese fue básicamente, los errores de los rivales, el principal argumento de la pareja guipuzcoana para llevar la iniciativa en el marcador en el arranque de la final. Sin embargo, lejos de descomponerse, Albisu le dio la vuelta a la situación y, poco a poco, fue nivelando la balanza en los cuadros largos, para terminar dominando a un Beñat Rezusta que no terminó de sentirse cómodo. Así, el marcador se mantuvo igualado hasta el empate a 11, el último del partido, momento en el que Albisu se hizo con el mando del peloteo y Laso lo aprovechó.

Irribarria-Imaz en Elgoibar

En Elgoibar, Irribarria-Imaz jugarán hoy la final tras ganar (22-18) apuradamente un partido que llegaron a ir ganando 18-7.

Barrenetxea deja a Ansa casi fuera

Barrenetxea IV se impuso 30-23 a Ansa II en el tercer partido de la liguilla de semifinales del Torneo Kutxabank y con este resultado Barrenetxea da un paso de gigante para asegurarse su plaza al menos en la semifinal, mientras Ansa II queda al borde de la eliminación. El hernaniarra cuenta ahora con seis puntos, mientras Ansa II se quedó sin sumar por lo que cuenta con cero puntos. Endika y Urriza tienen cuatro puntos tras un partido por lo que el delantero urnietarra necesita ganar su partido a Endika y que éste no sume ningún punto en los dos partidos que le restan. Es la única opción de clasificación que tiene.

El partido fue dominado por el zaguero pero sin alardes. De salida cogió una renta de 6-0 gracias sobre todo a cuatro tantos de saque, pero luego el partido se igualó y hasta el final no hubo nadie que se impusiera, hasta que Barrenetxea volvió a coger una renta de seis tantos en el 25-19 que resultó definitiva. GARA