Imanol CARRILLO
BALONMANO

Se le esfuma la Supercopa

Rocasa se proclama campeón del primer título de la temporada en la prórroga ante Bera Bera (32-31).

ROCASA 32

BERA BERA 31


Faltaban 54 segundos para el final de los 60 minutos reglamentarios e Imanol Álvarez solicitaba tiempo muerto con el 26-27 en el marcador a su favor y también la posesión; aunque al borde del pasivo. Los colegiados pitaban falta en ataque de Bera Bera, Lusson anotaba, pero no valía… porque señalaron penalti a favor de Rocasa y la incomprensible expulsión de Alba Menéndez –al parecer por no dejar lanzar directamente a su rival–. Lusson marcó desde los siete metros el empate a 27 y el duelo se fue a la prórroga.

En los siguientes 10 minutos, Sara Gil marcó el 27-28, pero Pérez y González adelantaron a las grancanarias (29-28). Arrojeria puso la igualada antes del descanso de la prórroga.

Lusson marcó el 30-29 nada más arrancar el segundo tiempo y Pérez el 31-29 a falta de tres minutos. Maitane Etxeberria respondió con el 31-30.

Sin embargo, una gran Lusson hizo el 32-30 a falta de un minuto, y la guardameta Palomino se lució para detener otro lanzamiento de Bera Bera. A medio minuto del final marcó Etxeberria el 32-31, Bera Bera robó el balón y dispuso de un golpe franco. Ahí se acabó la Supercopa para las donostiarras, mientras que las gancanarias se llevaron el primer trofeo de la temporada a sus vitrinas.

No tienen suerte las guipuzcoanas con las prórrogas ante Rocasa Gran Canaria; de hecho, las tres finales perdidas ante las canarias han sido así, dos en Copa y ayer por la tarde en Eibar.

Fueron claves la goleadora Lusson y la guardameta Palomino en un polideportivo de Ipurua que acogió la Supercopa, el primer trofeo de la temporada en juego. Las jugadoras de Bera Bera notaron el aliento de la afición desde el primer minuto, nada más se dio el pistoletazo de salida tras pitada al himno español incluida, pero a pesar de luchar hasta el final, no pudieron brindarles un triunfo.

El primer siete de Bera Bera estuvo formado por Castellanos, Etxeberria, Menéndez, Arrojeria, Terés, Fernandes y Gil. Por su parte, Rocasa llegaba con bajas significativas como la de Silvia Navarro y jugadoras tocadas, con la fase previa de la Champions League el próximo fin de semana en la República Checa.

Sin embargo, demostró que tiene recursos. Para empezar, en la portería, porque la sustituta de Navarro, Palomino, fue una de las claves del choque con sus importantes paradas.

El de ayer solo fue el primer asalto ante una temporada que se espera muy intensa y, si sigue como ayer, muy igualada.