A.U. LASAGABASTER
UWCL

Siete debutantes y 24 aspirantes más contra el equipo de los récords

Casi al mismo tiempo que las principales ligas del continente, también echa a andar la Champions League. Las eliminatorias, en realidad, porque los preliminares han ocupado buena parte del verano. Los diez supervivientes se unen hoy a los 22 equipos directamente clasificados para esta ronda de 1/16.

Arranca, como casi siempre, con el Olympique de Lyon como gran favorito a todo. Con su récord de seis títulos (cuatro consecutivos) y la mejor plantilla del mundo. Otros dos excampeones, Wolfsburgo y Arsenal –las inglesas regresan al torneo tras un lustro de ausencia– participan en la carrera, así como los finalistas Barcelona, Paris Saint Germain y Fortuna. En una lista en la que no hay representación noruega, se cuelan siete novedades: Anderlecht disputa los 1/16 por primera vez; Pitea, Lugano, Chertanovo y Braga –procedente de la ronda previa– debutan en el torneo y Vllaznia y Mitrovica se convierten en los primeros representantes de Albania y Kosovo, respectivamente, que disputan la eliminatoria.

El grueso de los partidos se jugarán hoy: Ryazan-Olympique de Lyon, Minsk-Zurich, Mitrovica-Wolfsburgo, Chertanovo-Glasgow City, Vllaznia-Fortuna Hjorring, Goteborg-Bayern de Munich, Pitea-Brondby, St.Polten-Twente, Juventus-Barcelona, Hibernian-Slavia de Praga y Breideblik-Sparta de Praga. Mañana se jugarán los cinco restantes; Fiorentina-Arsenal, Anderlecht-BIIK Kazygurt, Spartak Subotica-Atlético de Madrid, Lugano-Manchester City y Braga-Paris Saint Germain. Los encuentros de vuelta se disputarán la próxima semana.

Honi buruzko guztia: UWCL