GARA
DONOSTIA

Zinemaldia y OSE se unen de nuevo en el Velódromo para cinéfilos y melómanos

El sábado 21 de setiembre se ofrecerá un espectáculo que aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas a las que pertenecen. La entrada es gratuita.

El concierto de música de cine se ha convertido ya en un clásico de Zinemaldia, y se afianza entre las propuestas del Velódromo, con un aforo de 3.000 localidades. El director donostiarra Juan José Ocón será el encargado de dirigir a la orquesta en este multitudinario encuentro de cine y bandas sonoras. Cinéfilos y melómanos pueden tomar nota de la siguiente fecha: el sábado 21 de setiembre a las 12.00. Será hora y media de espectáculo que aunará la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas a las que pertenecen.

El Concierto & Proyección de este año, que toma como título “Placer audiovisual”, reúne las adaptaciones de la música compuesta para siete películas. Los compositores elegidos para esta ocasión han sido: Manuel Parada en “Nodo. Noticiarios y documentales” y “Los últimos de Filipinas”; Pascal Gaigne con “Handia” y “Errementari”; Joseba Beristain con “Elkano. Lehen mundu bira”; Nani García con “Arrugas”; y Vanessa Garde con “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”.

Además, y según avanzaron ayer desde Zinemaldia, OSE y la fundación SGAE en rueda de prensa, para este nuevo concierto la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha invitado al coro Landarbaso abesbatza, que intervendrá en “Elkano. Lehen mundu bira”; “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”; y “Errementari”.

Como en años anteriores, el concierto tendrá un elemento visual añadido: la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 m2, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto por Carlos Rodríguez, de Morgancrea. Además, varios compositores asistirán al concierto y accederán al escenario del Velódromo para presentar su trabajo.

Para adquirir las entradas

La entrada es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 14 al 20 de septiembre en los puntos de información del Festival en el Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9.00 a 20.00, así como en la oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 y el domingo, de 10.00 a 19.00. Últimas entradas en la taquilla del Velódromo a partir de las diez de la mañana.