GARA
VALÈNCIA

El tribunal ordena prisión para el agresor de Izar por riesgo de fuga

La contundencia de las pruebas y testimonios escuchados en el juicio por la agresión sufrida por la hija de Sara Majarenas ha hecho que el tribunal de València haya ordenado el encarcelamiento del acusado, Stytianos Messinezis, por riesgo de fuga. La última sesión de la vista oral tendrá lugar el 16 de octubre.

El juez adoptó esta decisión después de que la Fiscalía y demás acusaciones plantearan que Messinezis debería ser encarcelado, entre otras cosas para poder evitar el riesgo de fuga.

Su excarcelación en febrero ya resultó muy polémica. El abogado de la familia de Sara Majarenas, Aiert Larrarte, explicó en NAIZ Irratia que se trató de una negligencia judicial, puesto que el Juzgado no reclamó la prórroga de la prisión provisional en el plazo debido.

En la vista de ayer, una funcionaria de la prisión de Picassent subrayó la preocupación de Majarenas por su hija, dada la conducta violenta del acusado y sus amenazas.

Personal sanitario del hospital La Fe de València añadió que Izar llegó en un estado muy grave, casi sin pulso y tras haber perdido mucha sangre. Las dos puñaladas le provocaron daños en diversos órganos internos, por lo que tuvieron que practicarle hasta cinco intervenciones quirúrgicas.

Forenses de Gipuzkoa detallaron además las afecciones que sufren actualmente la niña (estrés postraumático y otras) y la madre (ansiedad).