Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

La entidad prolonga su apuesta por el deporte local

Colabora con Kirolgi por tercer año, lo que se une a su aportación a Basque Team o clubes eibarreses.

«El fútbol es deporte pero también un fenómeno social y y un negocio económico. Y además en el caso del Eibar son valores y compromiso social», aseguraba ayer Denis Itxaso. Lo hacía dentro de la puesta de largo del acuerdo que, por tercera temporada consecutiva, rubrican Eibar y Kirolgi, por el que la entidad azulgrana «apadrinará» a cinco deportistas de Debabarrena.

«Es un honor que puedan seguir trabajando y mejorando en sus disciplinas con nosotros», destacaba Amaia Gorostiza en la presentación del acuerdo, por el que el Eibar aportará 70.000 euros y ofrecerá el apoyo del personal técnico y médico del club, así como la posibilidad de utilizar sus instalaciones.

La apuesta del Eibar por el deporte local va más allá, recordaba la presidenta, destacando que a la aportación a Kirolgi se unen los 100.000 euros que destina a los deportistas de Basque Team y «también ayudamos a prácticamente todas las modalidades deportivas que se practican en Eibar». A través de la Fundación, el Eibar dedica anualmente 100.000 euros a clubes y organizaciones deportivas eibarresas, doblando así las ayudas que concede el Ayuntamiento. Además, las dos últimas temporadas ha colaborado con el Memorial Valenciaga y hace apenas dos semanas lo hacía con la organización de la Supercopa de Balonmano en el Poliderportivo de Ipurua. «Somos conscientes del papel activo que tenemos que tener en la comarca», subrayaba Gorostiza.

Tokyo 2020

Puede que los resultados se vean a unos cuantos kilómetros. Porque los deportistas «apadrinados» por el Eibar a través de Kirolgi, tienen las miras puestas en los Juegos de Tokyo. Se trata de los eibarreses Odei Jainaga (jabalina) y Pello Osoro (Triatlón), la debarra Amagoia Arrieta (boccia), la arrasatearra Maialen Axpe (pértiga) y el berga- ratarra Mikel Linazisoro, cuya especialidad, la escalada, será olímpica por vez primera.

Honi buruzko guztia: EIBAR