GARA
DONOSTIA

Cuatro días más de huelga en el sector de artes gráficas de Gipuzkoa

Los sindicatos de artes gráficas de Gipuzkoa han vuelto a convocar cuatro días de huelga. Trabajadoras y trabajadores están llamados a parar los días 25 y 26 de setiembre y el 2 y 3 de octubre «en defensa de un convenio digno». LAB, ELA y UGT son los sindicatos que han promovido esta convocatoria de huelga.

Estos cuatro días de huelga y movilizaciones se suman a los cuatro jornadas que realizaron en junio y julio. Las centrales advirtieron ayer de que estas no serán las últimas protestas «puesto que seguiremos movilizándonos hasta que logremos un acuerdo satisfactorio y justo».

Los sindicatos y Adegi comenzaron a negociar el convenio hace ya ocho meses. Según las centrales, la patronal se ha limitado a ofrecer una subida salarial del IPC, «rechazando todas las demandas de los trabajadores y las trabajadoras».

Indicaron que el sector vive un buen momento porque existe una importante carga de trabajo en las empresas y que, por lo tanto, «resulta inexplicable e inaceptable la actitud de Adegi, porque existe un amplio margen de mejora de la propuesta empresarial».