A.U.A.

«Con el 2-0 ha terminado el partido para nosotros»

Asier Garitano hizo autocrítica una vez pisar la sala de prensa de San Mamés. No le salió nada, ni a él ni a los jugadores que dispusieron de minutos, y el técnico, por lo menos, se dio cuenta de todo. Y no es poco. «No hemos hecho un buen partido y jugando así, es normal que salgamos derrotados de San Mames», indicó el entrenador.

«Hay que hacer autocrítica, pensar quiénes somos y cómo podemos jugar», mencionó, porque no quiso entrar a valorar el buen estado de forma de los últimos dos rivales –Sevilla y Athletic están de dulce en la parte alta de la tabla–, «tenemos que mejorar nosotros», reiteró.

«Hemos tenido un mal día», enfatizó, intentando explicar lo ocurrido. Su equipo estuvo más tiempo defendiendo, de hecho atacó muy pocas veces porque no consiguieron hilvanar dos-tres pases seguidas. Y Garitano lo admitió: «Al estar defendiendo tanto tiempo en un campo como San Mamés, te puede pasar una situación como la del penalti. Con el 2-0 ha terminado el partido para nosotros».

En su resumen, quiso añadir que el rival tampoco creó demasiadas ocasiones. «No recuerdo muchas paradas de Pacheco», dijo y explicó que los mejores acercamientos del rival llegaron precedidos por las pérdidas de sus pupilos «al querer jugar rápido». Valoró las cosas buenas de su equipo, como el orden o la basculación, pero a su vez, se mostró descontento «porque aunque tengas orden, no te da para sacar un partido».

«Hemos sido generosos en el esfuerzo, pero solo con eso no nos vale», continuó explicando para así argumentar la falta de oxígeno de su equipo, sobre todo entre los atacantes.

Laguardia, por su parte, puso en duda la acción del penalti, y prefirió pensar en el próximo entrenamiento «para corregir errores; hay gente nueva y tenemos que acoplar todo». «Hay que trabajar para no sufrir tanto», indicó el central. Ya piensan en el partido del jueves que será «otro derbi, otra batalla».