GARA
BALONMANO

Bidasoa encara con sensibles bajas un duro duelo directo

Cuenca llega a Artaleku con la vitola de invicto y tantos puntos como el Barça.

Bidasoa aborda un duelo directo por la parte alta de la tabla con el Cuenca –Artaleku, 20.15–, que ha cosechado pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas, al igual que el Barcelona. Y lo hace con un importante hándicap en forma de lesiones, ya que no podrá contar con Sergio de la Salud, Paco Barthe y Kauldi Odriozola, este último con un doloroso golpe en el cuádriceps, fruto de la última jugada del derbi del viernes pasado.

No es una situación que le resulte ajena al cuadro irundarra, tal y como apuntó su técnico, Jacobo Cuétara, quien recordó que «el año pasado no jugamos con todos ningún partido oficial». «Vamos a estar condicionados por las lesiones, pero jugamos en casa y estoy seguro que la afición entenderá esa circunstancia para apoyarnos más, porque entramos en el territorio de la épica», añadió.

Para el preparador asturiano, «los que estemos buscaremos soluciones para generar problemas por un lado y por otro. Intentaremos ser lo más competitivos posible, tal y como hemos sido ya muchas veces. Es un partido para ir con todos a muerte y así vamos a hacer». Hay que recordar, por otro lado, que Bidasoa tiene el sábado un nuevo compromiso europeo, esta vez contra el Sporting portugués.

«Con muchos recursos»

Tras empatar en La Catedral iruindarra, un resultado que no entraba dentro de los planes del conjunto guipuzcoano, los anfitriones no pueden dejar escapar más puntos, y menos en su cancha, aunque la tarea no va a ser nada fácil. El Cuenca «tiene jugadores con muchos recursos de cara a gol y serán difíciles de frenar», por lo que una férrea defensa del Bidasoa será más necesaria que nunca.

«Sabemos de la dificultad, pues ya no sorprenden a nadie. Llevan dos años clasificándose para Europa y hace tres estuvieron a las puertas. Conocemos su potencial y, ahora mismo, es el rival más difícil después del Barcelona y así lo demostraron contra Logroño», argumentó.

Bera Bera hace escala en Galicia antes de Rumanía

Al igual que Bidasoa, Super Amara Bera Bera también jugará el sábado encuentro continental –CSM Corona Brasov–, pero antes deberá medirse hoy al Porriño –Pavillon Municipal, 20.00–, que viene de arrancar un punto en Tenerife.

«Haciendo las cosas bien somos un equipo difícil de ganar», sacó pecho el técnico del conjunto guipuzcoano, Imanol Álvarez, después de que su equipo venciese en la última jornada al Liberbank Gijón, si bien matizó que «hay que ir atentas y concentradas». GARA