GARA
BASAURI

Ingresado en un centro de menores por dos agresiones sexuales

Un menor de 17 años ingresó el lunes en el centro de internamiento de menores de Zumarraga acusado de cometer un delito de agresión sexual a dos jóvenes, también menores de edad, durante las fiestas de Basauri en la madrugada del pasado domingo.

Según informaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, dos mujeres menores de edad denunciaron el mismo domingo, en la comisaría de la Ertzaintza de Basauri, haber sido víctimas de una agresión sexual en el marco de las fiestas del barrio de San Miguel.

Después de ser sometidas al protocolo establecido para estos casos y de pasar por revisión médica en un centro hospitalario, las dos menores presentaron la correspondiente denuncia y se procedió a la detención del presunto autor.

Así, el menor de 17 años pasó la jornada del domingo en dependencias de la Policía autonómica y, tras ser puesto a disposición judicial a última hora de la jornada, el juez tomó la decisión de trasladarlo al centro de internamiento de menores de Zumarraga al día siguiente. Se le acusa de un delito de agresión sexual.