GARA
RUGBY - MUNDIAL JAPÓN 2019

Gales logra el pase a cuartos tras derrotar a Fiyi (29-17) en un duelo trepidante

Gales selló su pase a los cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar por 29-17 a Fiyi en un partido que, aunque tuvo momentos de incertidumbre, terminó inclinándose claramente a favor de los europeos.

Aunque en el encuentro, disputado en la ciudad de Oita, fueron los fiyianos los que anotaron primero, con dos ensayos consecutivos pero ninguna conversión, poniendo un 0-10 en el marcador, Gales se despertó en el minuto 17 con un ensayo de Josh Adams (5-10) y otro de él mismo en el 30 (12-10), con dos conversiones exitosas de Dan Biggar han puesto en el descanso el resultado de 14-10. En la segunda parte, aunque no sin pauros, Gales ha ido imponiendo su superioridad.

Con esta victoria, Gales acumula 14 puntos en tres partidos, a falta del último en esta fase, contra Uruguay, por delante de Australia, que tiene 11 puntos y también tres partidos. De esta forma, Fiyi queda eliminadoal igual que Georgia y Uruguay.

Por su parte, Argentina derrotó fácilmente a Estados Unidos por 47-17 en su último compromiso del Mundial, una victoria que no quita el sabor amargo a su participación, aunque le garantiza la plaza en la próxima edición, la de Francia 2023.

Paseo de Escocia ante Rusia

La jornada se completó en Shizuoka con la paliza de Escocia a Rusia (61-0) en un encuentro con mucho contacto que manda a los rusos a casa sin haber ganado ningún partido.

Escocia, que suma el mayor número de victorias, tiene pendiente el encuentro contra el anfitrión Japón que tendrá lugar el domingo en Yokohama.