A.G.
RPK ARASKI

Las gasteiztarras ponen a Valencia contra las cuerdas, pero acaban sucumbiendo

Mendizorrotza abría ayer sus puertas para estrenar la campaña 2019/2020 de un RPK Araski que se las veía con un Valencia Basket creado para ser grande en esta Liga Femenina. Y la llamada a ser grande se impuso por 61-69, pero después de verse contra las cuerdas hasta los cinco últimos minutos.

Las de Madelen Urieta se encontró con un parcial adverso de 0-8 nada más empezar. Parecía que las taronja iban a pasar por encima de las gasteiztarras, sobre todo de la mano de unas espectaculares Anna Gómez y Queralt Casas –una jugadora que acabaría siendo clave–.

Sin embargo, los cambios darían otro aire a las de Madelen Urieta, sobre todo una Izaskun García Urlezaga que revolucionó el juego. Tanto fue así, que el resultado al descanso era de 35-34 a favor de Araski.

Valencia Basket proponía diversos tirones, pero Araski se recuperaba cada vez. Destacaron los enormes minutos de una tremenda Raquel Carrera, pívot de edad junior cedida por Valencia Basket, pero que anoche no tuvo piedad. De su mano, Araski remontó del 42-29 al 53-50, y un triple de Asurmendi dio una última ventaja a las gasteiztarras: 57-56. No obstante, el cansancio y el talento de Queralt Casas evitaron el triunfo de Araski.