A.U.L.
EIBAR

Una zaga en continuo cambio frente a una defensa inédita

Es probable que los delanteros acaparen resúmenes y titulares pero las defensas también pueden ser noticia en el duelo con el que Eibar y Barcelona retomarán la Liga el sábado.

Por inédita en el caso de los catalanes y precisamente porque podría no serlo en el caso de los armeros. Y es que con el Eibar no es complicado sólo encontrar alineaciones que se repitan; incluso la línea defensiva, con apenas cuatro posiciones, agota todas las posibles combinaciones en un abrir y cerrar de ojos. Tanto que, en las ocho jornadas que se han disputado hasta ahora, José Luis Mendilibar ha alineado líneas diferentes; y eso que Esteban Burgos no ha podido siquiera debutar aún. Tejero, Arbilla, Ramis y Cote componen el único cuarteto que ha repetido (ante Espanyol y Levante) hasta ahora. Si Cote se recupera –y si Tejero no recupera el puesto en detrimento de De Blasis–, ante el Barcelona podría repetirse la zaga que se enfrentó de inicio al Celta y que completaron, junto al asturiano, De Blasis, Paulo y Arbilla.

Mendilibar al menos tiene donde elegir. Ernesto Valverde, por el contrario, está prácticamente obligado a alinear una zaga inédita. Sanciones mediante, Lenglet y Todibo son los únicos centrales a disposición del técnico alavés, aunque Umtiti apura para recibir el alta médica tras la lesión que le ha impedido disputar un solo minuto todavía esta temporada. El último ensayo de los blaugranas, por cierto, se realizará en Gasteiz, después de que el Barcelona haya decidido viajar esta tarde para evitarse problemas con la huelga convocada mañana en Catalunya.

El césped, a punto

A los armeros les toca hoy sesión de gimnasio. Será mañana cuando pisen por primera vez el nuevo tapete de Ipurua, después de que ayer concluyera la colocación del césped híbrido en Ipurua, donde desde la semana pasada se han «cosido» 17 millones de fibras de hierba artificial. Estaba previsto que el equipo entrenara allí también ayer pero, con la «máquina de coser» aún en marcha, lo hizo en Atxabalpe. Tras la sesión, Pape Diop se mostró convencido de que el parón no frenará la buena marcha del Eibar. «Seguimos con las mismas ganas», dijo el centrocampista, para el que ante el Barcelona «tenemos que ser nosotros mismos y competir como siempre».

Honi buruzko guztia: EIBAR