A. G.
Euroliga

Kirolbet Baskonia tendrá que jugar frente a Luis Scola en su visita a Milán

«La palabra que me viene a la mente de mi etapa en el Baskonia es, ante todo, nostalgia», reconocía Luis Scola en una entrevista concedida ayer a Radio Vitoria, justo antes de que Kirolbet Baskonia se enfrente al Armani Milano del mentado «Luifa», en el Mediolanum Forum a partir de las 20.45. Será un encuentro raro, con toques de nostalgia, pero también un duelo que puede acercar a los gasteiztarras a la parte alta de la Euroliga.

La escuadra lombarda empezó la Euroliga perdiendo en Múnich, pero encadena cinco victorias, la última de ellas ante el Barça, de modo que se sitúa colíder junto al conjunto azulgrana y el CSKA de Moscú, con un balance de 5-1. Al mismo tiempo, su juego y sus recursos van consolidándose gracias a la recuperación de jugadores como Nedovic y Gudaitis, por no hablar de la clase de Scola y los grandes partidos de Sergio Rodríguez.

Mientras, Kirolbet Baskonia se vio aupado hasta el séptimo lugar gracias a machacar por 93-60 al Bayern y alcanzar un balance de 3-3. Según Velimir Perasovic, «lo mejor que podemos decir de nosotros es que competimos todos los partidos hasta el final, aunque hemos perdido varios de ellos en los últimos instantes». Asimismo, el preparador croata admitía la mejoría de jugadores como Vildoza, Janning, Stauskas o Eric, sin obviar que «de algunos de ellos esperamos mucho más. Pero cuanta más gente se suma, somos un equipo más peligroso».

Los argentinos del Baskonia

Luis Scola, por su parte, prepara este partido con toda la profesionalidad, después de declarar que, tras el Mundial, la mejor oferta que tuvo vino desde el cuadro lombardo y que Gasteiz «no estaba entre las opciones».

Sea como fuere, tuvo palabras de mucho elogio hacia los argentinos del Baskonia. «Luca –Vildoza– jugó con mucha personalidad y con el talento que tiene, pulverizó cualquier duda que yo pudiera tener sobre él, y es clave para este Baskonia». Por otro lado, sorprendió al decir que «Pato –Garino– es un jugador moderno, capaz de defender según y el rival desde el base hasta el pívot y es muy efectivo en el triple. Ya tras el Mundial le aconsejé que probara alguna vez con regresar a la NBA».

En cuanto al partido contra el Baskonia, evidentemente no habrá nostalgia que valga. Más aún, su posible cara a cara con Shengelia sería un atractivo añadido. Ahora bien, Velmir Perasovic apuntaba que «aunque sean dos jugadores de leyenda para el Baskonia, ante el Barça Scola evitó defender a Mirotic. Veremos si es Luis, Gudaitis o algún otro pívot quien defienda a Shengelia».