GARA
GASTEIZ

Alonso pide concentrar en el PP el voto de derechas para no volver a quedarse a cero

El presidente del PP en la CAV, Alfonso Alonso, pidió ayer concentrar en su formación el voto de derechas para evitar volver a quedarse sin representación como en los comicios anteriores, cuando la división «dio un escaño a EH Bildu en Álava y otro a Podemos en Bizkaia».

Alonso, que participó en el mitin de cierre de campaña en Gasteiz junto a los cabeza de lista Marimar Blanco, Beatriz Fanjul e Iñigo Arcauz, aseguró que el suyo es «el voto racional que puede cambiar las cosas» y pidió también el apoyo de la «gente desencantada» del PSE y de aquellos que no quieren que su voto al PNV sea para «facilitar» un nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

«Segunda oportunidad»

Tras indicar que «el orden constitucional tiene amenazas de un lado y de otro», Alonso reiteró que el PP es un partido «previsible», porque «se expresa siempre de manera moderada y hace políticas moderadas, siempre desde el respeto a la dignidad de las personas».

Aseguró, así, que continuarán «defendiendo a ultranza» la Constitución, «no para utilizarla como arma arrojadiza», sino para garantizar «el legado de cuarenta años de derechos y libertades en España».

El presidente del PP en la CAV animó a sus votantes a aprovechar la «segunda oportunidad» que brindan estos comicios porque «España no tiene dinero para cuatro años más del PSOE».

Fanjul, por su parte, sostuvo que «votar PNV» es «dar la presidencia del gobierno al PSOE» y Blanco dijo que quiere ser «la voz de quienes se sienten vascos y españoles».