A. G.
LIGA FEMENINA ENDESA

IDK Gipuzkoa posee el destino de su salvación en sus propias manos

Si Azu Muguruza solicitaba que las jugadoras de IDK Gipuzkoa que ella entrena deben «sacar a relucir el carácter» en la visita de esta tarde a la cancha del Bembibre, poco se puede añadir. Las donostiarras viajaron ayer al Bierzo para vérselas hoy a las 18.15 con el colista de la Liga Femenina, en un partido vital para las dos escuadras.

Los dos equipos comparten balance de 1-6, al igual que el Zamarat; un «trío calavera» del cual al menos uno se va a librar este fin de semana. IDK Gipuzkoa parece ser quien mejores recursos tiene de las tres y ha tenido opciones de ganar no menos de en cuatro de sus derrotas, pero su irregularidad y mala gestión de las emociones les ha dado malas pasadas.

De Bembibre destacan sobre todo la anotadora Brooke Salas y la ex de Gernika Vicky Llorente. En todo caso, lo cierto es que el destino de las donostiarras parece estar en sus propias manos.

La primera victoria en casa

RPK Araski será el primero de los equipos en saltar a la cancha. El conjunto gasteiztarra se las verá con el Campus Promete de Logroño a partir de las 18.00, un duelo emitido por Teledeporte.

Será esta la oportunidad ansiada para las gasteiztarras de obtener al fin el primer triunfo en Mendizorrotza, después de tener que vérselas en las semanas precedentes ante Valencia Basket y Uni Girona, con esperables resultados adversos. En cambio, este hecho no ha supuesto un mal arranque liguero para las de Madelen Urieta, que suman un balance de 4-3 y ocupan la séptima posición, después de arrancar victorias tan difíciles como la conseguida la semana pasada en el Josean Gasca.

Su rival, el Campus Promete de Logroño, es un equipo que se puede denominar como «ascensor», ya que recién ha regresado a la Liga Femenina después de descender hace un par de campañas. Por el momento ocupa la undécima plaza, empatado con Mann Filter y Ensino, con un balance de 2-5, un triunfo más que la «zona caliente». Sea como fuere, el conjunto riojano ha realizado varios fichajes para tratar de evitarse problemas de permanencia. Entre ellas, destacan las ex de Araski Roselis Silva, Paula Estebas, Vanessa Gidden y Maja Vucurovic. Con todo, es la mozambiqueña Leia Dongue su principal referente, con 17 puntos y 6,4 rebotes de media.