GARA
BILBO

La caída de la producción industrial de la eurozona se alarga 11 meses

La producción industrial de la eurozona volvió a debilitarse en setiembre, cuando registró una bajada anual del 1,7%, tras el retroceso del 2,8% observado el mes anterior.

De esta forma, se amplía a once meses consecutivos la caída de la actividad fabril entre los Diecinueve, según los últimos datos publicados por Eurostat.

En la evolución mensual, ofreció nuevos síntomas de debilidad, con un crecimiento de tan solo el 0,1%, tres décimas por debajo del 0,4% observado en agosto.

Diferencias en la UE

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial experimentó un crecimiento del 0,2% en setiembre, después de mantenerse estable en agosto, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 registró una caída del 1,2%, frente al retroceso interanual del 2% del mes anterior, acumulando así cuatro meses consecutivos a la baja.

Por Estados miembros, los mayores incrementos mensuales de la producción industrial se observaron en la República de Irlanda (8,8%), Hungría (3,1%), Dinamarca, Croacia y Lituania (todos 2,5%), mientras que los mayores descensos se registraron en Malta (-3,7%), Portugal (-2,3%) y Estonia (-1,5%).