Amaia U. LASAGABASTER
FÚTBOL FEMENINO

La última falta de acuerdo aboca la competición a la huelga

El último cartucho, la mediación de la Dirección General de Trabajo, se ha consumido sin que haya habido acuerdo. Así que a partir de este fin de semana, no habrá fútbol de Primera.

Los sindicatos, principalmente AFE, acogieron con agrado la propuesta realizada por el ente gubernamental, hasta el punto de que el sindicato se mostró dispuesto a suscribirla. En menor medida Futbolistas ON que, contrariamente a AFE y a la propuesta mediadora, exige un convenio sectorial y no de franja. Un desacuerdo que, finalmente, no importa porque la Asociación de Clubes ha dicho no a la proposición de Trabajo, al considerar que «no sólo obvia la necesidad de conseguir mayores ingresos como condición indispensable» para que los clubes puedan subir su oferta, sino que incluso plantea «un incremento en las condiciones mínimas», de un 33%, «en las condiciones mínimas que estaban siendo objeto de negociación».

En definitiva, que no hay dinero. Y no lo habrá si Federación Española y Mediapro no alcanzan algún tipo de acuerdo en torno a los derechos de televisión.

Los partidos del fin de semana ya tienen horarios. Pero, pese a que algunas jugadoras han asegurado que no apoyan la huelga, parece complicado que se disputen.