Manex ALTUNA
Athletic

Yuri Berchiche asume que jugará con dolor en el hombro hasta el verano

El lateral izquierdo titular del equipo de Garitano sufrió una luxación en el hombro ante el Valencia a finales de setiembre y el domingo ante el Levante se resintió al sacar rápido de banda en la primera mitad. Estuvo dolorido en el suelo, pero continuó en el campo y terminó el encuentro. Yuri Berchiche admitía en Lezama que en ocasiones juega «con mucho dolor» en el hombro derecho, pero descartaba pasar por el quirófano hasta acabar la temporada. «Ni siquiera lo he hablado con los médicos del club. En verano, cuando tenga más tiempo para recuperar, ya valoraré», decía.

Sobre la situación del Athletic destacaba que «las sensaciones del otro día fueron muy buenas e irte con 20 puntos al parón es un placer y te da tranquilidad».

Un Athletic que conoció los horarios de los tres próximos partidos de Liga. El derbi contra el Eibar se disputará el sábado 14 de diciembre a las 18.30 en San Mamés. El 22, domingo, visitarán al Real Madrid a las 21.00 y comenzarán el año el viernes 3 de enero, a las 21.00, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Yuri, que protestó en las redes por los partidos a las 14.00, explicó que «no me quejo del horario, lo que digo es que no es normal que juegues cinco partidos seguidos a la misma hora».