GARA
BILBO

Concurso universitario y videojuego para difundir el Concierto Económico

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y la viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre, presentaron ayer las actividades que desde el Gobierno de Lakua se van a poner en marcha estos dos últimos meses del año para difundir el Concierto Económico entre la sociedad.

La primera de ellas es el concurso “Quizz 41, ¿Cuánto sabes del Concierto Económico?”, dirigido a alumnas y alumnos de la UPV-EHU, de Mondragon Unibertsitatea y de Deusto, que se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre.

La segunda iniciativa es una campaña publicitaria con el lema «Concierto Económico, mucho que ver conmigo». A partir del próximo lunes, se desplegará en soportes publicitarios de exterior (marquesinas, autobuses, metro) y en medios de comunicación. Estará protagonizada por personas y servicios que se prestan o se gestionan en la CAV.

Además, se ha actualizado “KonEko V”, el videojuego del Concierto Económico presentado hace un año. En esta versión se verá cómo, realizando una buena distribución de las monedas que hay que recoger en cada uno de los 16 niveles de juego, se puede construir una ciudad con todos sus servicios. El videojuego volverá a estar presente estas navidades en el PIN del BEC.