GARA
BALONCESTO - EUROLIGA

CSKA asoma en la crisis Baskonia y Perasovic

La crisis de Kirolbet Baskonia aguarda a un CSKA de Moscú que visitará hoy Gasteiz (21:00 horas), la misma pista que le encumbró la pasada temporada al levantar en ella el título europeo tras ganar la Final a Cuatro. A la errática marcha del equipo alavés hay que sumar el «momento personal muy difícil», que atraviesa su técnico, Velimir Perasovic, porque considera que «este no es un club cualquiera», aunque justificó la falta de resultados en que «muchos jugadores están por debajo de sus posibilidades y, cuando no está al ciento por ciento, siempre es culpa del entrenador».

En cuanto al rival, el croata manifestó que «nosotros no miramos el rival porque cualquier partido es una buena oportunidad de jugar mejor y demostrar que podemos hacerlo bien».

El caso es que los rusos llegan con todo su potencial encaramados a la segunda plaza, después de arrancar con firmeza una competición en la que presentó varias caras nuevas, como los tres exjugadores del Baskonia: los estadounidenses Darrun Hilliard y Mike James –uno de los puntales de los rusos tras la grave lesión de Will Clyburn– y el alemán Johannes Voigtmann.

El base es uno de los máximos anotadores de la Euroliga, mientras que Hilliard es el tercer jugador que más triples convierte este curso y lidera en este aspecto al CSKA, que es el que más lanzamientos anota desde más allá de la línea de 6,75.

A la fortaleza rusa se enfrentará un equipo vasco plagado de dudas y con problemas físicos como la lesión en el hombro de Shavon Shields, prácticamente descartado; la debilidad de Michael Eric por un problema gástrico, que estará disponible; o las molestias en la espalda de Patricio Garino, que le obligarán a jugar con dolor. A ello hay que sumar las dos contundentes derrotas cosechadas ante el Maccabi, por 30 puntos, y Montakit Fuenlabrada, en dos partidos en los Baskonia dio sensación de jugar maniatado.

No es el mejor caldo de cultivo para recibir al actual campeón de Europa, pero por otro lado, una victoria azulgrana disiparía muchas dudas al conseguirla ante un rival con mucha entidad.

En este caso, la historia tampoco es muy alentadora porque de los 39 partidos jugados entre ambos, 9 han caído del lado vasco y los otros 30, del ruso.

El jefe médico lo deja

El doctor brasileño Gustavo Lucas, que llevaba desde 2017 en el cargo, ha dejado de ser responsable de los servicios médicos de Saski Baskonia.