Manex ALTUNA
Athletic

Ibai, con ganas de jugar en el «ambiente» de El Sadar

Reconoce que Osasuna juega con «mucha confianza» en casa, pero dice que es una «buena oportunidad».

En el Athletic son conscientes de la dificultad del derbi del domingo en El Sadar. Osasuna se muestra intratable en casa –lleva 31 partidos sin perder- y cuenta con el respaldo incondicional de la afición. Ibai Gómez reconocía en Lezama que le gusta jugar este tipo de partidos y destacaba que el «ambiente» que se genera en el campo es «bueno para el fútbol». «Osasuna está con mucha confianza y tiene muy bien cogida la medida al ambiente en casa, lo que les está dando mucho puntos, pero a todos los equipos nos gusta jugar así y tenemos muchas ganas de jugar en El Sadar».

Ibai incidía en que el Athletic ha dado un paso fuera de casa en los últimos partidos y que el derbi es una «buena oportunidad» para lograr el primer triunfo. Sobre su situación personal, el delantero de Santutxu señalaba que trabaja para tener más continuidad en las alineaciones y que se encuentra bien en el aspecto físico y en el sicológico. Ibai, al igual que el presidente Aitor Elizegi en una entrevista en la radio, defendía el trabajo y compromiso de Iñigo Córdoba, pitado en San Mamés hace unas jornadas.

Por otra parte, los rojiblancos regresaban ayer a los entrenamientos tras tres días de descanso con la novedad de la vuelta de Beñat. El de Igorre entrenó junto al resto del equipo después de varias semanas ausente por un esguince de tobillo. Los que no salieron a los campos exteriores de Lezama fueron Aduriz, De Marcos e Iñigo Martínez, que jugó el día anterior con la selección española. Sobre el delantero donostiarra, Garitano ya avanzó que iban a parar un poco la preparación física al sufrir una entorsis en la cadera en el entrenamiento previo al partido ante el Levante. La semana pasada no trabajó junto al resto del equipo, pero no hay novedades sobre su estado físico. Tampoco se conocen las razones de la ausencia de De Marcos.

Yuri, que arrastra dolencias en el hombro, entrenó con normalidad, mientras Unai Núñez, Sancet y Guruzeta no terminaron la sesión por precaución. En el caso del central por unas molestias musculares a la espera de lo que diga el parte médico.

Por otro lado, el Athletic ofrece en la web la opción de adquirir los dos medios días del club con un descuento del 20%.