GARA
ALAVÉS

Burgui pone en valor la intensidad del Eibar

El jugador del Alavés Jorge Franco "Burgui" resaltó ayer la obligación que tiene el equipo de «motivarse al 100% en los derbis» y reconoció que hasta ahora les ha costado mucho competir en este tipo de partidos.

En su opinión, esta semana sin competición por los compromisos de las selecciones le ha ido «muy bien para seguir trabajando» y ponerse al ritmo de sus compañeros, por lo que ahora se considera ya un jugador más con el que puede contar Asier Garitano para la convocatoria.

«Me he sentido muy arropado en estos seis meses, pero me quedo con el cariño de la gente cuando salí a calentar y salté al campo ante el Valladolid», destacó el jugador extremeño en relación a su regreso tras la lesión.

En el plano personal subrayó que cree que puede aportar «mucho» al equipo y mostró mucha confianza en sus posibilidades al augurar «una gran temporada en lo colectivo e individual».

Admitió que el Alavés es más fuerte en casa y que fuera no están atravesando un buen momento, algo que tienen que intentar cambiar para afrontar el cuarto derbi. «Sabemos como juegan y tenemos que ir con nuestras cartas, pero no podemos dar una imagen tan diferente en casa y fuera», incidió el futbolista babazorro que, tras entrenar como media punta, ahora está ocupando su posición natural, en banda. «Solo quiero jugar y entrar en el once cuanto antes», añadió, dejando entrever que lo que menos le preocupa es la posición que decida Garitano que debe ocupar.

Burgui advirtió de que si no igualan la intensidad que pone el Eibar será «difícil conseguir los tres puntos», por eso espera que los albiazules jueguen como lo hicieron ante el Valladolid porque considera que están capacitados para jugar «muy bien al fútbol».

Sobre el rival armero expuso que tiene «un gran entrenador y una gran plantilla, con las ideas muy claras de qué hacer en cada momento» y auguró un partido «rocoso con dos equipos muy parecidos».

De cara al encuentro, el Alavés no podrá contar con Víctor Laguardia y Manu García por sanción, dos jugadores «importantes para el equipo», tal y como manifestó Burgui, que matizó que «son bajas sensibles, pero los que salgan estarán capacitados para hacerlo igual o mejor», dijo optimisma.

Regreso de Burke

En el entrenamiento de ayer del Alavés la novedad fue la presencia del escocés Oliver Burke, después de que el jugador cedido por el West Bromwich Albion haya estado con su selección.