Amaia U. LASAGABASTER
FÚTBOL | Primera femenina

El Athletic recibe a una de las revelaciones

Tras dos desplazamientos con sensaciones y resultados bien diferentes, el Athletic vuelve a casa para disputar la 11ª jornada de Liga.

Las rojiblancas reciben en Lezama (17.30) a una de las revelaciones del campeonato. Un EDF que, de hecho, les superará en la clasificación si se lleva los puntos. Ángel Villacampa no quiere ni pensarlo pero reconoce que «es un partido completo. Sus puntas están por encima de la media, son muy peligrosas y además el equipo se repliega bien», advierte.

Pero el técnico también ve «cada vez mejor» a su equipo. «Hemos tenido bajas importantes pero vamos recuperando jugadoras», se felicita. Esta vez es Lucía García la que regresa a la lista, aunque se cae Marta Perea, lesionada en Vallecas. Además, Villacampa destaca que «el equipo sigue creciendo con jugadoras que se han ido asentando como Oihane, Valdezate, Azkona...». Aunque cree que «aún no hemos visto la mejor versión de cada jugadora. Eso nos llevará a no renunciar a nada. Queda todavía mucho y esperamos sacara esa versión “top” del equipo», confía.

Tartekia

Hoy se disputan otros tres partidos: Espanyol-Sporting de Huelva (11.00, Vamos), Betis-Atlético de Madrid (15.30, Vamos) y Valencia-Barcelona (16.00).

Mañana se completa la jornada con otros cuatro, incluyendo al que enfrentará a Real y Rayo en Zubieta (18.30, Gol) y para el que Gonzalo Arkonada podría recuperar, por fin, a Nahikari García. De momento es duda, al igual que Marta Cardona.