GARA
damasco

Al menos 19 civiles muertos en bombardeos del Ejército sirio y otros nueve en un ataque de las fuerzas turcas

Al menos 19 personas murieron ayer en bombardeos del Ejército sirio y sus aliados rusos contra varias zonas de la provincia noroccidental de Idleb, último bastión de las facciones armadas opositoras al Gobierno de Damasco, en manos de milicias yihadistas. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que 13 civiles perecieron por ataques de la aviación siria contra un mercado de Maarat al Nauman, que el Ejército ha tenido como objetivo desde mediados de noviembre en el marco de sus intentos de avanzar en el sur de Idleb.

Además, informó de un ataque ruso contra la prisión central de Idleb, controlada por la filial de Al Qaeda, donde murieron una mujer y sus dos hijos que se encontraban de visita. Otra de las zonas afectadas por los ataques aéreos fue la localidad de Saraqeb, con un civil muerto. Otro civil pereció en Kanayes y una mujer cerca de Maarat al Nauman.

Ocho niños

Por otra parte, al menos nueve civiles, entre ellos ocho menores, murieron por un ataque de artillería perpetrado por las fuerzas turcas y las facciones que las apoyan cerca de una escuela en la localidad de Tal Rifat, en el noroeste de Siria. Un portavoz militar de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mervan Qamishli, aseguró que varios heridos se encontraban graves y que dos niños han perdido sus piernas. Tal Rifat alberga a desplazados que ya tuvieron que huir de la ofensiva turca contra el cantón kurdo de Afrín en 2018.