Natxo MATXIN
OSASUNA

Juan Pérez: «Cumplí un sueño»

El guardameta oscense debutó en Primera y realizó una parada muy meritoria a cabezazo de Calleri cuando el marcador era aún de 1-2

Ha sido la semana de Juan Pérez. El pasado miércoles se confirmaba que Osasuna le prorrogaba su contrato hasta junio de 2022 y el domingo debutó en Primera defendiendo la portería rojilla. Fue debido a que Sergio Herrera no superó en el calentamiento las molestias musculares que arrastraba entre semana, «una situación que no esperas y de la que no te puedes alegrar, por ser la lesión de un compañero».

Sea como fuere, el cancerbero oscense se estrenó en la máxima categoría, pues su filosofía es «estar siempre preparado para jugar», y el hecho de conseguirlo ha supuesto para él «un sueño cumplido muy importante». Además, una vez superados los lógicos nervios iniciales, resultó decisivo cuando el marcador aún señalaba 1-2.

A esas alturas, la escuadra navarra ya se encontraba en inferioridad numérica y el Espanyol achuchaba en pos de la remontada. Un testarazo de Calleri iba camino de convertirse en la igualada, pero ahí apareció la manopla salvadora de Juan Pérez, abajo y pegada al palo, para desviar a corner y evitar la posible reacción periquita.

«Intentas solventar todo lo que te llega», comentó al respecto, no sin cierto grado de timidez ante la expectación mediática de su debut y renovación. Con esta, Osasuna se garantiza una apuesta de futuro en la portería, después de que en los años más recientes se haya producido un continuado éxodo de arqueros, caso de Ander Cantero, Jokin Ezkieta y Álvaro Fernández, este último con litigio de por medio.

A sus 23 años, no es la primera experiencia con el primer equipo rojillo, dado que Jagoba Arrasate ya confió en él para las dos jornadas iniciales de la pasada campaña en la categoría de plata. Curiosamente, en su estreno en Mallorca también le tocó afrontar una pena máxima. «Pensé: “No me puede estar ocurriendo otra vez”», admitió en un tono divertido.

Así, todo quedó en anécdota, gracias a la enorme segunda parte que realizó el equipo y que le sirvió para traerse los tres puntos a Iruñea. «Fue un partido un poco atípico», analizó el de Almudévar, cuyo objetivo es seguir trabajando para que el míster le dé más oportunidades y aprender «de dos porterazos para aprovecharte de las virtudes que tienen».

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, desveló que ya se llevaba «bastante tiempo» trabajando en la renovación de Juan Pérez, una decisión consensuada con Arrasate y con el entrenador de porteros, Richard Sanzol.

«Increíble» rendimiento

Braulio Vázquez también fue interpelado por la actual situación del equipo, asegurando que es «increíble lo que está haciendo», obteniendo un rendimiento que está muy por encima de lo esperado y de lo que podía suponerse con la limitación económica del club a la hora de conformar la plantilla.

En todo caso, quiso poner un punto de cordura a la situación de euforia que se vive en el entorno rojillo, dado que en cualquier momento pueden llegar las vacas flacas, como le ha ocurrido al Granada. «Y habrá que estar preparados para ello», apostilló Braulio Vázquez.