GARA
GOLF

Rahm, primer vasco en ser nombrado Mejor Golfista del European Tour

Jon Rahm, nacido en Barrika el 10 de noviembre de 1994 y actual tercer jugador mundial, ha disputado su tercer año como profesional. Y ayer, 3 de diciembre de 2019, fue nombrado “Mejor Golfista de 2019” del European Tour 2019 (Circuito Europeo) tras conquistar el Abierto de Irlanda, Abierto de España (segundo consecutivo) y World Tour Championship, del Circuito Europeo; así como el Zurich Classic de Nueva Orleans, junto al estadounidense Ryan Palmer, torneo del PGA Tour.

Su brillante actuación en el Circuito Europeo le ha valido para alzarse con la Race to Dubai del European Tour, como ya lo hiciese en su día y en cinco ocasiones Seve Ballesteros, cuando se denominaba Orden del Mérito.

«Es un gran honor para mí ser nombrado el golfista del año del Hilton European Tour. Ganar el Dubai Open Duty Free Irish y el Campeonato DP World Tour por segunda vez, así como defender el Open de España, fueron momentos increíbles. Pero terminar el año como ganador de la Carrera a Dubai es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso de lograr en esta etapa temprana de mi carrera», señaló Jon Rahm, en un almuerzo en el Biltmore Mayfair Hotel de Londres donde se anunció su galardón.

Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del Circuito Europeo, destacó lo «increíble competidor» que es el golfista vizcaino y afirmó que «este premio también reconoce sus impresionantes actuaciones durante todo el año». «Jon (Rahm) tiene un futuro maravilloso por delante y es, sin duda, un merecido ganador del premio Golfista del Año del Hilton European Tour 2019», subrayó.

Honi buruzko guztia: GOLF