Manex ALTUNA
Athletic

A Beñat le gustaría renovar, pero no se cierra puertas

Recuperado del esguince de tobillo, reconoce que le hace «ilusión» poder volver a jugar contra el Betis.

Beñat termina contrato el próximo mes de junio y, al igual que a Mikel San José, desde la dirección deportiva del Athletic le han transmitido que tomarán una decisión a final de temporada. El de Igorre reconocía que es una «situación difícil», pero con la que hay que saber convivir. Beñat señalaba que «esto es fútbol y no te puedes cerrar puertas» ya que «si dependiera solo de mí, me quedaría toda la vida». «Lo que quiero es seguir aquí, me siento identificado con el club, con su forma de jugar, con la forma de ser, pero esto no depende solo de mí. Para mí el Athletic significa todo, es el equipo de mi vida, es un sueño que he conseguido hacer realidad», explicaba.

El partido ante el Betis en Sevilla del domingo es especial para Beñat, que jugó en el conjunto verdiblanco antes de regresar al Athletic. El centrocampista de Igorre lleva cinco semanas sin jugar por un esguince de tobillo, aunque manifestaba en Lezama que lo tiene superado. Le gustaría poder entrar en la convocatoria en la próxima jornada, pero asumía que va a ser complicado porque el equipo lo está haciendo bien. Beñat citaba, en concreto, la labor de su compañero Unai López en la medular y también a Oihan Sancet.

Garitano no podrá contar el domingo con Raúl García por sanción, y Aduriz y Muniain siguen lesionados. Por su parte, Kodro entrenó con el grupo tras una semana renqueante y De Marcos y Ganea no salieron a los campos exteriores.

Diego Forlán y Ewan Urain

El ex futbolista uruguayo Diego Forlán reveló en la Cadena SER que en 2004, cuando era jugador del Manchester United, se ofreció al Athletic. Según dijo, mantuvo conversaciones con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Athletic en esas fechas, ya que una de sus abuelas es originaria de Gipuzkoa.

Por otro lado, dos jugadores del filial como Bernaola y el delantero Ewan Urain deberán pasar por el quirófano. El atacante de Durango, de 1,92 metros, sufrió una entorsis de rodilla hace unas semanas. Urain, de 19 años, ha debutado esta temporada con el Bilbao Athletic marcando 3 goles en cinco partidos.