GARA
FEMENINO

Bera Bera y Zuazo juegan un amistoso hoy en el polideportivo de Oñati

Los dos equipos vascos de la División de Honor femenina, Super Amara Bera Bera y Zubileta Evolution Zuazo, jugará esta tarde (19:00 horas) un partido amistoso en el polideportivo Zubikoa de Oñati aprovechando el parón de la Liga con motivo del Mundial.

El equipo guipuzcoano presentará novedades con respecto al partido ante los juveniles del Tolosa y al amistoso de Lerin con la presencia de Alba Menéndez y Emma Boada, que han vuelto a los entrenamientos.

Nueva derrota de Brasil

En cuanto al Mundial de Japón, una nueva derrota de Brasil, esta vez ante Dinamarca por 24-18 tumbó en Kumamoto las aspiraciones de las campeonas panamericanas. Aunque llegaron al descanso con solo dos tantos de desventaja, la eficacia de Stine Jorgensen (6 goles, 5 de ellos en la segunda mitad) acabó con sus esperanzas de progresar en el torneo porque con tres derrotas y un empate, ocupan ya sin opciones la quinta plaza del grupo B, que comanda Corea con tres triunfos, el último de ellos sin apuros frente a Australia por 34-17.

Por su parte, Alemania protagonizó el partido más emocionante de la jornada ante Francia, aunque fueron las campeonas del mundo y de Europa las que terminaron imponiéndose por 27-25. Éstas son terceras de grupo, con los mismos 5 puntos que Dinamarca.

Entretanto, España y Montenegro se disputarán mañana el primer lugar del grupo C, ambos con cuatro victorias acumuladas. España se dió un atracón de goles ante Kazajistán, 43-16,mientras Montenegro sufría para lograr un ajustado triunfo 27-26 ante Rumanía.