N.M.
OSASUNA

Moncayola: «Con mi renovación, creo que he demostrado que quiero jugar aquí»

Jon Moncayola quiso dejar claro en el acto público de su renovación hasta 2024 que ello suponía una demostración de que «quiero jugar aquí». En ese sentido, negó que hubiera recibido ofertas de otros clubes –se le preguntó por el Athletic– y aseguró que «siempre he estado pensando en Osasuna».

A la prórroga de su contrato, el futbolista de Garinoain puede sumar con orgullo que el pasado domingo se estrenó como goleador en la máxima categoría. «Si en verano alguien me hubiera dicho que iba a marcar en Primera y encima de lateral, le habría contestado que estaba borracho», se sinceró entre las risas de los presentes.

También reconoció que cuando Jagoba Arrasate le indicó que iba a sustituir al lesionado Nacho Vidal y que iba a jugar ocupando su posición, lo cierto es que «no lo vi tan claro, pero al final la cosa salió bien», comentó. En cierto modo, esa polivalencia le va a venir bien «para crecer como futbolista».

Finalmente, indicó que la victoria cosechada en el RCDE Stadium le sirve al equipo para mantenerse «en un puesto privilegiado y sin ninguna presión», que es como debe afrontar los próximos partidos, «disfrutando y haciéndolo lo mejor posible».