Arnaitz GORRITI
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Éxito de público y juego en la jornada del Bilbao Arena

Un total de 5.562 espectadores supusieron el récord de asistencia de un duelo de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras decidieron en el tercer cuarto.

LOINTEK GERNIKA 78

MANN FILTER 58


Reto 6.000, superado. Bueno, no, porque la asistencia oficial cifró en 5.562 personas el número de espectadores que ha acudido al Bilbao Arena para ver a Lointek Gernika Bizkaia en su partido frente a Mann Filter Zaragoza en virtud de la iniciativa «Saskigabonak» junto con Bilbao Basket. Logró eso sí, el mejor registro en un partido de la Liga Femenina Endesa. Como es costumbre, Miribilla tardaba en llenarse por esa sana o insana costumbre del público de apurar la última hasta casi el salto inicial, pero al final, con un anillo inferior prácticamente lleno y cierto número de seguidores en los fondos del anillo superior. No son 6.000, pero esta cifra llegará y se superará con creces con el tiempo. Lo que pasó en Miribilla solo fue un paso en el camino adecuado.

Como siempre, esta clase de eventos tuvo cierto desacomodo entre las jugadoras e incluso los seguidores, que se encontraban algo lejos de sus jugadoras, al menos en comparación con lo que se estila en Maloste. No obstante, con el paso de los minutos, la emoción de un partido muy peleado ante un muy aguerrido Mann Filter Zaragoza, que sobre todo en la primera mitad llevaba la iniciativa en el marcador, aunque después se tuvo que rendir a la evidencia cuando las de Mario López se pusieron las pilas tras el descanso, con un espectacular parcial de 30-17 en el tercer período, clave para la novena victoria gernikarra del curso.

Le costó sudores por litros al cuadro vizcaino retomar el liderato, que solo llegó en el 36-34 con el que se ha llegado al descanso, gracias a una serie de acciones de Nogaye Lo sobre Umi Diallo, en una suerte de juego de espejos que revelaba que la ex de Araski sigue flojeando en cuestiones de defensa y concentración, mientras que a «Noga», como cariñosamente rebautizó el speaker a la pívot balear, ha dado un notable paso adelante desde su llegada a Gernika el pasado verano.

El ambiente fue ganando cierta temperatura, entre otras cosas con el homenaje a la pivote del Zuazo Ainhoa Hernández en tiempo de descanso. Pero el punto diferencial llegó con el baloncesto: un parcial de 30-17 que arrancó con un 9-0 en el que fue un festival anotador con Milic y Wotja reclamando sus minutos de gloria y Margaret Roundtree volviendo por sus fueros. Solo Nacickaitre le supo dar la réplica en el bando aragonés, pero al final del tercer asalto, como si hubiera sido un campo arrasado, Mann Filter ha visto que poco iba a poderse llevar del Bilbao Arena. La fiesta era para las de casa.