Joseba ITURRIA
REAL

Sangalli y Barrenetxea piden en la Copa más oportunidades

El centrocampista ha jugado de inicio en la primera vuelta dos partidos en los que faltó Odegaard y el juvenil la acabó con 43 minutos.

La Copa es una oportunidad para reivindicarse para los jugadores que no entran en los planes de Imanol en la Liga y Luca Sangalli, Ander Barrenetxea y Adnan Januzaj han aprovechado los partidos contra el Becerril y el Ceuta para destacar por encima del resto de sus compañeros.

Januzaj marcó tres goles en Palencia y uno en Ceuta, donde el protagonismo recayó en Luca Sangalli y Barrenetxea, con dos goles del centrocampista y un tanto y una asistencia del delantero, que también marcó ante el Becerril. Eso les debe ayudar a tener más minutos en la Liga.

Sangalli apenas ha jugado en la primera vuelta 187 minutos en seis partidos y 128 los disputó como titular en los dos que ha causado baja Odegaard ante el Levante en Anoeta (45 minutos) y en Granada (82). Barrenetxea ha jugado 43 minutos en siete partidos, porque es el cuarto para Imanol para las dos posiciones de banda por detrás de Oyarzabal, Portu y Januzaj y lleva los 180 disputados en Copa.

Dos jóvenes felices

Luca Sangalli se mostraba tras el partido en los micrófonos de Radio Euskadi «feliz por el ámbito personal y por la victoria del equipo. Cuando tengo la oportunidad intento llegar al área y he tenido la suerte de meter dos goles y estoy muy contento porque han servido para ayudar al equipo a pasar la eliminatoria. Intentaré seguir haciendo goles y ayudando al equipo».

Añadió que «habíamos visto los resultados de otros partidos, que a los equipos de Primera les había costado ganar y al descanso con 0-0 tienes menos confianza. Imanol nos dijo que hicimos una buena primera parte y que si seguíamos así iban a llegar las ocasiones y los goles. Así ha sido. Ha habido más espacios y los hemos aprovechado».

Ander Barrenetxea se mostró «muy contento por mi gol y, sobre todo, por el trabajo del equipo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar un partido difícil. Se ha visto en las demás eliminatorias que no hay rival fácil y hemos pasado».

Sobre sus pocos minutos en Liga dijo que «el equipo está haciendo un trabajo increíble. Sí que me gustaría jugar más, me estoy entrenando y hago todo lo que puedo e intentaré conseguir más titularidades». Está convocado para jugar mañana junto a Jon Pacheco un amistoso contra Italia con la selección española sub’19: «Estoy con confianza y con ganas de llegar a la selección y a ver si puedo ir después convocado también a Sevilla».

Odegaard y Aritz avanzan en sus recuperaciones

La Real se entrenó ayer en Zubieta con una sesión en la que participaron los jugadores de campo que no fueron titulares ante el Ceuta y Roberto López, que solo jugó 25 minutos en la victoria del domingo del Sanse en Burgos con golazo incluido. No trabajaron con el grupo los cinco jugadores que no viajaron a Ceuta por lesión: Odegaard, Monreal, Illarramendi, Zurutuza y Aritz Elustondo. De los cinco, el noruego y el beasaindarra fueron los que trabajaron ayer a un mayor ritmo y se espera que el primero juegue el domingo en el campo del Betis (14:00) tras superar una leve tendinitis en su rodilla derecha. Monreal sufrió ante el Villarreal una rotura fibrilar de grado 1 y tiene difícil recuperarse para el domingo en un partido en el que además será baja Zubeldia por sanción.

La Real descansará hoy y desde mañana hasta el sábado trabajará en Zubieta a puerta cerrada. Hasta el viernes se entrenará a las 10:30 y el viernes a las 15:00 para viajar a Sevilla al término de la última sesión preparatoria. J.I.

Honi buruzko guztia: REAL