Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

NA+ arremete contra Pirritx y Porrotx también en Burlata

La persecución de Navarra Suma (NA+) contra Pirritx, Porrotx y Marimotots tiene un nuevo episodio en Burlata, donde esta coalición rechaza «la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra», a pesar de que lo aprobó el órgano competente de esta ayuntamiento.

La junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlata aprobó en una reunión celebrada el lunes contratar a Pirritx, Porrotx y Marimotots el próximo mes de febrero. En una nota enviada a los medios, Navarra Suma reconoce que este es el órgano legalmente competente para proceder a este tipo de contrataciones.

Esta junta está compuesta por, además de la alcaldesa Ana Góngora (Navarra Suma), por seis representantes de los distintos grupos políticos y por seis representantes de los colectivos populares. Se votó y se aprobó la contratación de este grupo de payasos, pero parece que la coalición derechista no está dispuesto a asumir la decisión de este órgano.

En cualquier caso, fuentes del Ayuntamiento de Burlata destacan que el posicionamiento de Navarra Suma no deja de ser una pataleta y la actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots se llevará a cabo, ya que, tal y como está acreditado con informes jurídicos, la junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlata es el órgano competente para proceder a este tipo de contrataciones.

Navarra Suma añadió en su nota que no está en contra de que se organicen actividades en euskara en Burlata, pero rechaza que se contrate a unos payasos «marcados por su defensa de la propaganda batasuna».