Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Gonzalo Escalante habría pasado reconocimiento en Roma esta semana

Gonzalo Escalante está a cinco meses, cuatro a efectos prácticos, de acabar su etapa como jugador del Eibar. Consecuencia de la suculenta oferta de la Lazio, en forma de euros, duración –cuatro años a 1’5 millones por temporada– y más que probable participación en competición europea, que el 1 de julio se llevará al jugador argentino a coste cero.

Y por lo visto, las partes no quieren perder tiempo. Medios italianos, de hecho, informan de que Escalante ha estado en Roma esta misma semana, aprovechando el día de asueto de la plantilla azulgrana, para pasar el reconocimiento médico con la Lazio. El portal “La Lazio siamo noi”, de cuya primicia se hacen eco medios más reconocidos como “Corriere dello Sport” o “Il Messaggero”, publica incluso una fotografía de Escalante en la capital italiana –aunque con la calidad de la instantánea es difícil confirmarlo– durante su visita «express».

De ser cierto, habría sido sin el consentimiento del Eibar, confirman fuentes del club azulgrana, que ni siquera habría sido informado. Aunque el jugador siempre podría escudarse en que simplemente viajó a Roma para hacer turismo en su día libre, difícil de creer pero perfectamente lícito.

Más allá de cómo evolucione este caso, lo cierto es que el centrocampista tampoco podrá jugar el sábado frente al Atlético. Junto a Arbilla, Ramis, Diop y Kike García, se mantiene en el grupo de lesionados, en el que la única novedad es que el delantero conquense ya corretea.

Ayer, en la vuelta al trabajo, también entrenó con normalidad Sebastián Cristóforo, aparentemente recuperdo de la gripe. Hoy será presentado en Ipurua y no es descartable que el sábado, cuando menos, entre en la convocatoria para enfrentarse al Atlético.

Asignatura pendiente

Un partido complicadísimo –los colchoneros han ganado en suscinco visitas ligueras a Ipurua en Primera– pero que los armeros esperan con ilusión. «El equipo se entiende cada vez mejor y está entrenando muy bien», asegura Sergio Álvarez, consciente de que, rivales al margen, el Eibar está obligado a mejorar en Ipurua. «Ha sido la asignatura pendiente de la primera vuelta –admite–. Tenemos que ser más sólidos».

Campaña de captación

El autobús del Eibar «aparcará» hoy en Berriz (17.00-20.00), dentro de la campaña de captación de nuevos abonados.

Honi buruzko guztia: EIBAR