GARA
IRUÑEA

Chivite espera que el CDS tenga listo el nuevo Plan de Empleo para junio

El Gobierno de María Chivite quiere reactivar el Consejo de Diálogo Social de Nafarroa, en el que LAB y ELA no participan. Su objetivo es elaborar el nuevo Plan de Empleo este año, incluso antes del verano.

La lehendakari se mostró optimista ante los trabajos para elaborar un nuevo Plan de Empleo, cuya finalización espera para el mes de junio, asunto que ayer se abordó en el Consejo del Diálogo Social (CDS), aunque la patronal CEN y los sindicatos UGT y CCOO alargan los plazos.

Así se puso de manifiesto poco antes de comenzar la reunión del Pleno del CDS, un organismo que no se reunía desde hace cuatro años y en el que LAB y ELA no participan como forma de protesta, si bien Chivite no renuncia a estudiar ahí las aportaciones que estas centrales puedan hacer llegar.

Chivite explicó que ha habido encuentros preparatorios y que ayer se trataba de poner en común «la hoja de ruta» sobre la que se va a trabajar. «Se trata de hacer un marco y luego deslizarnos hasta propuestas concretas de cómo solucionar esa problemática que tenemos sobre todo en materia de calidad del empleo», señaló.