Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA ENDESA

IDK Gipuzkoa no puede seguir su escalada el caer en la prórroga ante Mann Filter

Las donostiarras desperdiciaron dos tiros libres a siete segundos y Nacickaiteles remontó en el segundo final. Apurados triunfos de Lointek Gernika y Araski.

Dos de tres victorias para los equipos vascos de la Liga Femenina Endesa, pero con una derrota de lo más dolorosa, por tratarse de IDK Gipuzkoa, que perdió por 61-62 en la prórroga ante el Mann Filter. Dejó irse una opción de abrir hueco sobre los puestos de descenso, en poder de unas Zamarat y Bembibre que, con apuros, al menos cayeron frente a Araski –69-59– y Lointek Gernika Bizkaia –60-55–, respectivamente.

El cuadro donostiarra desperdiciaron una buena primera mitad, en la que dispusieron de hasta diez puntos de renta. Pese a que las de Azu Muguruza dominaron el partido durante más de 35 minutos, la ex de Gernika Kamile Nacickaite forzó la prórroga al empatar a 54.

En el tiempo extra, las donostiarras se adelantaron 61-60 y tuvieron, en manos de Lara González, de dos tiros libres para finiquitar el duelo. Pero la base donostiarra erró y en el último ataque, Nacickaite cerraba su partidazo, 15 puntos y 8 rebotes, logrando la canasta ganadora, haciendo inútil el triple a la desesperada que dispuso Ariel Edwards sobre la bocina.

Más apuros de los esperados

Por otro lado, Lointek Gernika Bizkaia y RPK Araski dieron buena cuenta de Bembibre y Zamarat, respectivamente, los dos peores equipos de la Liga Femenina. No obstante, sufrieron más de la cuenta, ya que los dos equipos dejaron escapar ventajas sustanciales en los últimos minutos y tuvieron que sudar prácticamente hasta el último segundo.

Para empezar, las vizcainas echaron de menos a Blake Dietrick, de permiso en los Estados Unidos a causa de «motivos personales» y tardaron hasta mediado el segundo cuarto hasta ponerse en cabeza. Después, las vizcainas llegaron a disponer de 13 puntos de renta, pero desconectaron en el último cuarto, y pasaron de ganar 57-45 a falta de cinco minutos a tener que sudar para garantizar el 60-55.

Los sufrimientos de RPK Araski no fueron tan graves, pero dejaron escapar 31 puntos de diferencia –57-26– para ganar por 69-59 ante el Bembibre.

Las gasteiztarras tuvieron el santo de cara al inicio, porque la lesión Iva Brkic, último fichaje del equipo del Bierzo, mediatizó en grado sumo el ánimo y el juego de la escuadra visitante. Mientras, Tamara Seda, autora de 18 puntos, Laura Pardo, que sustituyó a la ausente Natalie Van den Adel, y Laura Quevedo abrieron una brecha que Bembibre nunca pudo remontar.