GARA
aficionados

Eneko Labaka y Telletxea buscan el tercero en Areta

El campeonato de invierno de Areta en Laudio llega a su fin mañana viernes, con una final intergeneracional en categoría senior. Eneko Labaka y Telletxea, que se han calado las txapelas de las dos últimas ediciones, buscan su tercer título juntos ante los jóvenes Murua y Arbizu.

Los de Aurrera Tolosa se impusieron en semifinales (22-15) a Santxo y Bergera, mientras que el del club de Soraluze y el de Irurtzun se impusieron con cierta soltura a Gorka y Lizeaga por 22-14. Será un duelo entre el oficio de la pareja guipuzcoana y la pujanza y la ilusión de Murua y Arbizu.

El festival se completa con la final juvenil de sabor vizcaino entre Erkiaga-Etxebarria contra Hormaetxe-Egaña.

La velada comenzará con la final del cuatro y medio juvenil, un duelo con eminente aroma local entre Picón y Eskuza, ambos del club Herriaren, por lo que la txapela se quedará en Areta. El festival arrancará a las 19.00 horas y será ofrecido en diferido por ETB-4.

Master en Galarreta

Esta tarde arrancará el Master Individual UTS, décima edición de un torneo que en esta ocasión contará con seis participantes. Ansa II y Azpiroz serán los encargados de dar comienzo al torneo y el ganador se enfrentará a Barrenetxea IV. El hernaniarra juega por parejas con Ezkurra ante Urriza-Larrañaga.